La mayor crisis de nuestra época es de orden antropológico: el hombre ‘no sabe quién es’. Si no se acomete el problema de raíz, cualquier solución que se aporte no será más que un parche.
Nuestra propuesta va más allá de la conciliación de la vida laboral y familiar. Creemos que es necesario INTEGRAR el trabajo en la familia
Y ofrecemos una metodología “en 3D”, que busca la plena realización de la persona, ayudándola a reconocer e integrar sus tres dinamismos:
(mi cuerpo, las cosas que hago…)
(mis afectos, sentimientos y emociones…)
(mi razón, mi libertad… lo que me hace persona)
Con ella trabajaremos la razón, invitando a la reflexión sobre el sentido y objetivo de nuestra actividad laboral. Impartiremos sesiones teórico-prácticas sobre temas como la GESTIÓN DEL TIEMPO LIBRE y sobre ESCUELA DE PADRES.
A través de la formación recibida por el Instituto Pontificio Juan Pablo II entendemos la problemática que viven las familias españolas y trabajamos con ellas , promoviendo la cultura de la vida, escuchando y ayudando a sanar heridas que son la base de los problemas familiares.
Algunos de nuestros cursos
Sesiones o talleres acerca de cómo estructurar, planificar y realizar el tiempo no profesional, invirtiéndolo en la familia, no sólo en calidad sino en cantidad. Propuestas prácticas para llevar a cabo.
Sesiones o talleres sobre lo que significan la paternidad y la maternidad, las responsabilidades que conllevan, aprender a disfrutarlas, aprender a amar y aprender a educar a los hijos, sin ponerlos en una balanza frente al trabajo.