Programa FIM

La Fundación Tepeyac busca ayudar a dar respuesta a los principales interrogantes que se plantea el hombre moderno, partiendo de la premisa de que la mayor crisis que vivimos actualmente es de tipo antropológico; es decir, el ser humano no sabe quién es, y para llegar a ser feliz, esto es totalmente indispensable.

El principal ámbito de actuación de la Fundación Tepeyac es el de la Formación, entendida como una ayuda fundamental en la búsqueda del sentido de la propia vida. La PERSONA, en todos sus dinamismos, debe encontrar una base sólida sobre la que construir su propia
existencia.

En orden a ser lo más eficaz posible, la Fundación Tepeyac toma como punto de partida la siguiente afirmación de la Madre TERESA DE CALCUTA: “… al educar a una mujer se educa a los hijos, a la familia, a los pueblos, a los países y al mundo…”

Por ello, se pone en marcha el programa “FIM” (Formación Integral de la Mujer), en la convicción de la enorme relevancia y el papel fundamental que la mujer desempeña en todos los ámbitos de la vida.

El programa FIM se centra, en esta primera fase de implantación, en aquellas mujeres que atraviesan por una situación complicada como consecuencia su MATERNIDAD; algo que, aun siendo parte esencial de su persona femenina, es a menudo considerado como una lacra, un obstáculo para el desarrollo e incluso una enfermedad.

junio

julio