Fines y actividades

La Fundación Tepeyac se constituye en Madrid en junio de 2010 una serie de fines de interés general:
1. La asistencia a personas desfavorecidas, con especial atención a las familias más destruidas y sus miembros más heridos, a los jóvenes con situaciones de exclusión o desarraigo, a las mujeres en situación de conflicto a causa de su embarazo, y a la población inmigrante.
2. La promoción y defensa de los valores familiares y de la formación de los jóvenes.
3. La promoción del voluntariado familiar.

Para la consecución de sus fines realiza las siguientes actividades:

a. El apoyo material y económico mediante la dotación de medios a personas físicas y a entidades o iniciativas que persigan los mismos fines de la fundación.
b. Creación y gestión de centros de apoyo para jóvenes embarazadas, padres y madres sin recursos e inmigrantes con dificultades.
c. La realización de cursos, seminarios y encuentros enfocados a la formación para las familias y los jóvenes, especialmente dedicados a los temas “amor conyugal, preparación al matrimonio, educación afectivo sexual, educación para la vida, adolescencia y juventud”.
d. La promoción y realización de actividades de ocio para jóvenes, familias e inmigrantes: campamentos, encuentros, festivales, peregrinaciones y otros eventos que fomenten la familia, la solidaridad y los fines de la fundación.
e. El fomento y la implantación de puntos de orientación y mediación familiar.
f. La impartición de formación específica sobre la maternidad y paternidad responsable.
g. La edición de publicaciones que fomenten los fines la fundación.
h. La creación de herramientas en Internet, como páginas web o weblogs para difundir los fines de la fundación y su existencia, así como para impulsar la actividad de otras entidades que trabajen por la familia y juventud.

octubre

noviembre